jueves, 19 de junio de 2014

PRESUNTA RED DE CORRUPCIÓN EN ASAMBLEA REGIONAL

Raúl Armando Mancilla Gallardo, asambleísta.

Ha transcurrido casi un año desde que se hiciera pública la presunta existencia de una red de corrupción al interior de la Asamblea Regional del Chaco  tarijeño, y nueve meses desde que se formalizara la denuncia ante el Ministerio Público y éste iniciara la investigación por instrucción del Fiscal del Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz.
La información se origina en la grabación de una conversación entre el asambleísta del MAS, Bernardo Crispín Margón y el Ing. Helmut Coronado, ex técnico de la Asamblea. La grabación fue enviada por el mismo asambleísta a Radio Popular, donde sería difundida repetidamente y amplificada por el semanario “El Popular”, cuyos ejemplares le sirvieron al fiscal Muñoz como sustento para instruir la correspondiente investigación.
Formarían parte de la presunta red de corrupción, los asambleístas Raúl Mansilla, José Luis García, Wilfredo Zurca, Atilio Hoyos y Uddy Peñaranda, además de los ejecutivos seccionales Lorgio Torrez (Caraparí), Ruben Vaca (Villamontes) y Marcial Rengifo (Yacuiba), con la participación de asesores y técnicos como Lesly Alemán, Tito Arancibia y Ademar Mérida.