martes, 30 de octubre de 2012

COBARDE ATENTADO TERRORISTA CONTRA RADIO POPULAR

El periodista Fernando Vidal Eguez de Radio POPULAR, luego del atentado cuando era trasladado a Santa Cruz.
El Pueblo acudió en defensa de POPULAR.
Cuatro terroristas cubiertos con gorras y barbijos ingresaron con bombas molotov y botellones de gasolina al estudio de la Radio Popular de Yacuiba, ocasionando quemaduras de segundo grado a la operadora Karen Anze Delgado y al Director del medio y periodista, Fernando Vidal Eguez.




El hecho ocurrió cerca a las 11:00 am. del reciente lunes 29 octubre cuando Vidal entrevistaba a dos mujeres que denunciaban corrupción del COA (Control Operativo Aduanero). Los terroristas le rociaron gasolina a él, y le prendieron fuego, afectando además a la operadora.

El atentado se escuchó al vivo en todo el pueblo, sobresaliendo los gritos de dolor de Vidal quien pedía agua, luego que hacía salir por la ventana a las entrevistadas. Después del griterío, el silencio se apoderó de Radio Popular, pues los terroristas destruyeron los equipos.


Los terroristas fueron vistos saliendo de la radioemisora y corriendo hacia la calle Ballivián, al este, pero fueron seguidos por un motorizado de una institución pública que habría logrado anotar la placa de control.

La población se constituyó de inmediato en Radio Popular para expresar su apoyo y solidaridad a Fernando Vidal,  exigiendo a la Policía Boliviana el esclarecimiento del hecho.


Fernando Vidal Eguez.

Con la llegada de Radiopatrullas 110, los heridos fueron trasladados al hospital público "Ruben Zelaya" para recibir atención médica de emergencia.


No pasó ni una hora, cuando la Policía Boliviana anunciaba, la captura de tres de los cuatro sicarios. Según la FELCC, estos son Edgar Vargas Arias (alias "el sapo"), Juan José Antonio Camacho (alias "el negro") y Jairo Felix Sejas Chavarría (alias "el jairo"). En el operativo, una vagoneta blanca tipo Corolla, fue secuestrada por la Policía.

Posteriormente, en la tarde, al promediar las 17:00 horas, Fernando Vidal fue trasladado en ambulancia hasta Santa Cruz, para ser atendido en la Clínica "Santa María", acompañado de su hijo mayor.

Mientras tanto en Yacuiba, la Fiscal Narda Dorado ha informado que están imputando a los tres detenidos por allanamiento, lesiones graves y tentativa de homicidio, imputació que podría ampliarse a asociación delictuosa y terrorismo.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Yacuiba, la Asociación de Comunicadores Sociales de Yacuiba, la Federación Departamental de Trabajadores de la Prensa y el Comité Cívico de Yacuiba, convocaron ante el clamor popular, a una marcha de repudio al atentado y exigiendo a la Policía dar con los autores intelectuales del crimen.

Añadir leyenda







Karen Anze Delgado




NOTICIAS RELACIONADAS:


Atentado contra la Radio Popular de Yacuiba

Atentado criminal conmociona a Yacuiba
Fernando Vidal asegura que el objetivo era matarlo
Radio Popular no calla y vuelve al aire al día siguiente
ONU condena el ataque contra periodista boliviano
Denuncian intereses políticos detrás del atentado en Yacuiba
Fiscal General ordena investigar de oficio atentado contra periodista de Yacuiba
Periodista Vidal, víctima del atentado en Yacuiba, acusa a alcalde Carlos Bru
Periodista acusa a gente de la agrupación PAN por atentado
Vidal acusa a Poder Autonómico Nacional de intentar asesinarlo
Vidal y Gobierno difieren sobre atentado en Yacuiba
Bolivia: familia de Vidal acusa al poder político
El Gobierno boliviano niega que el ataque a un periodista sea político
Familia de Vidal acusa al poder político
Periodista quemado acusa de ataque a alcalde de Yacuiba
Buscan intensamente a un peligroso personaje delictivo
Políticos y narcotraficantes detrás de un brutal atentado




No hay comentarios:

Publicar un comentario